María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS
Altamirano.- Por segundo año consecutivo el municipio de Altamirano se quedará sin el grito de independencia realizado por las autoridades municipales, y es que desde el pasado 8 de agosto del 2023 y hasta la fecha ninguna autoridad del Concejo Municipal ya sea del cabildo o encargados de área han llegado a la cabecera municipal para prestar algún servicio o atender a la ciudadanía.
A través de una entrevista los ejidatarios mencionaron que desde el inicio de este año pidieron al congreso del estado la intervención para que el Concejo Municipal volviera a sus funciones y prestar los servicios básicos como es la recolección de basura, Protección Civil, seguridad con los elementos policiacos y que las autoridades finiquitaran algunas obras que se dejaron pendientes en las comunidades.
Sin embargo no fueron escuchados ni por el Congreso del Estado, ni por el Concejo Municipal, y es que este próximo 15 de septiembre el ayuntamiento municipal continuará cerrado, no habrá autoridad que pueda dar el Grito de Independencia a los altamiranenses.
Serán los mismos habitantes y ejidatarios quienes celebren estas fiestas patrias en casa en compañía de su familia, puesto que esperarán hasta el próximo año para que puedan dar el Grito de Independencia con las autoridades que ingresarán este próximo primero de octubre.
Lo importante es que en estas fiestas patrias los habitantes de Altamirano han puesto la paz en primer lugar, luego de que fueran atacados por integrantes del Movimiento 14 de Agosto, el pasado sábado 7 de septiembre, este viernes dejaron libre las carreteras del bloqueo que mantenían para garantizar la seguridad de la población y una vez más demuestran la confianza que mantienen a las autoridades de los elementos policiacos del Estado, quienes tendrán que resguardar las entradas y salidas para evitar otro desenlace desafortunado.
PIE DE FOTO:
Por segundo año consecutivo el municipio de Altamirano se quedará sin el grito de independencia realizado por las autoridades municipales.
Foto: María Moreno