El gobernador señaló que se invertirán casi 700 mdp en la construcción de este puente de cuatro carriles y la modernización del Mercado San Juan
STAFF NOTICIAS
En su gira de trabajo por Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas colocó la primera piedra del Paso a Desnivel Vehicular San Juan, el cual favorecerá la movilidad tanto de automovilistas como de peatones, y mejorará la imagen urbana, la seguridad y el desarrollo de este municipio.
El mandatario señaló que el puente será de cuatro carriles y tendrá una longitud lineal de 719 metros, y por la parte de abajo, se rehabilitará el drenaje pluvial y sanitario, tendrá luminarias, jardineras y pasos especiales para resguardar la seguridad del peatón, lo que ayudará a disminuir el tráfico en beneficio de Tapachula y los municipios del Soconusco y la Costa.
“El desarrollo de esta ciudad ayuda a todas y todos. Esta obra tendrá una inversión casi de 700 millones de pesos porque, además, se va a modernizar el Mercado San Juan, para que sea un espacio digno donde se pueda comercializar y contribuya al movimiento económico permanente de Tapachula y la región. Estas acciones abonan a la belleza de Tapachula porque se construirán profesionalmente y con cariño”, expresó.
Luego de subrayar que esta infraestructura será realizada por empresas locales, Escandón Cadenas resaltó que el Gobierno Federal también impulsa obras de gran impacto en esta región, sobre todo, en materia ferroviaria con el Tren Transístmico, que permitirá una mayor conexión, al tiempo de mencionar que el Gobierno Estatal pondrá en marcha una aerolínea local de bajo costo, que conectará a Tapachula con Tuxtla y Palenque.
A su vez, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, dijo que esta acción en particular la hará una empresa tapachulteca que ha mostrado honestidad y responsabilidad: “Las promesas que no se cumplían hoy son realidades. Esta obra garantizará seguridad a los peatones, beneficiará a locatarios de mercado, tendrá iluminación, mejor movilidad. Eso y más merece Tapachula”.
Asimismo, el empresario Octavio Marín de la Torre expuso que estas acciones embellecen a la Perla del Soconusco, por lo que convocó a seguir trabajando en equipo por más obras de este tipo con las que todas y todos son beneficiados, ya que, dijo, Tapachula requiere reforzar su infraestructura para poder desarrollarse, y ahora se consolida mediante construcciones que atraen inversiones y brindan una mejor imagen y bienestar.
Tras apuntar que está visible el compromiso de la Cuarta Transformación, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, refirió que a través del paso a desnivel mejorará la imagen de la entrada a Tapachula, la conectividad y la calidad de vida de quienes transitan por esta zona. “Gobernador, usted ha sido constructor de grandes sueños, gracias por el amor que tiene a nuestro municipio”.
Asistieron: Los directores generales de la Promotora de Vivienda, Freddy Escobar Sánchez, y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas, Sandro Hernández Piñón; el diputado federal, Ismael Brito Mazariegos; del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Yamil Melgar Bravo, y la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Yolanda Correa González; los empresarios chiapanecos Francisco Javier D’Gyves Córdova y Fernando Rodas Alonso; así como la presidenta municipal de Suchiate y los presidentes municipales de Mapastepec, Villa Comaltitlán y Metapa.