Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Los cantantes urbanos originarios de Colombia, Álvaro Atencio de 28 y Diego Armando Landon de 30 años, decidieron migrar a los Estados Unidos, motivados para alcanzar un sueño de firmar con una compañía, para cumplir sus sueños y que el mundo conozca su música y talento.
Ambos latinoamericanos han formado el dúo “Los más tremendos”, quienes son compositores, arreglistas, cantantes y productores, quienes cruzaron siete países junto a más de 33 colombianos.
“En todos los países que hemos pasado llegamos demostrando nuestro talento, no solo con el hecho de conseguir dinero, sino que nos conozcan nuestra música, pues como dice un colega de género el que no la vive no la entiende, tienen que vivirla (Migración), yo la vivo de una forma, el, la vive de otra, nosotros la estamos viviendo juntos, no todos llegan hasta aquí”, señaló Álvaro Atencio.
De acuerdo a los migrantes colombianos en su país, estudiaron gastronomía y son “Chef´s”, que les permitía poder obtener un dinero para invertirle a su música y a su familia, pero era insuficiente, por lo que decidieron empezar su travesía y llegaron a México, el último país para cruzar a los Estados Unidos.
Recordó que en su camino han encontrado muchos obstáculos, pero se han encomendado a dios y han logrado llegar a la ciudad de Tapachula, donde explicaron que la mayoría de sus letras y música es original.
El compañero de Atencio, Diego Armando Landon o mejor conocido como “Keller el más tremendo” estableció que están migrando muchos colombianos con la idea de poder llegar a los Estados Unidos, pero a la mayoría les cierran las puertas, por lo que son pocos los que logran avanzar.
Señaló que dejó a su familia hace 32 días, no ha podido tener comunicación porque en el camino, los despojaron de todo, sin embargo, eso no los detuvo y llegaron avanzar a la frontera de México con Guatemala.
“En Atlanta, una empresa estadounidense que gracias a dios, vio nuestro talento, pero nos quieren ver personal porque hay muchas personas firman y les mandan el dinero y desaparecen, sin embargo, se arriesgaron a migrar para llegar a los Estados Unidos”.
PIE DE FOTO:
Álvaro Atencio y Diego Armando Landon, decidieron migrar a los Estados Unidos, motivados para alcanzar un sueño de firmar con una compañía.
Foto: Sergio García