David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Simojovel de Allende.- Amas de casa se dijeron sorprendidas por el nuevo incremento al precio por kilo de carne de res, el cual fue anunciado este fin de semana y entrará en vigor hoy lunes, por lo que de 160 pesos ahora costará 180 y lo que vendrá en el resto del año.
Comentaron que es la tercera vez en el año en que sufren alza al precio por kilo y que una sola persona lo decide, mencionaron al maestro Beto quien es dueño de más de tres carnicerías con esa misma denominación.
La señora Carmen Vázquez, expresó su preocupación por los incrementos no autorizados por la autoridad correspondiente ya que eso afecta la economía, pues dijo que es de imaginarse que para diciembre superará los doscientos pesos por kilogramo.
Opiniones coinciden en el llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y a las autoridades de sanidad, y es que en Simojovel no se cuenta con un rastro municipal que certifique la calidad de carne que expenden, pues sospechan que algunos venden carne contaminada.

PIE DE FOTO.
Amas de casa se dijeron sorprendidas por el nuevo incremento al precio por kilo de carne de res, de 160 pesos ahora costará 180.
Foto: David Abel Hernández