Daniela Grajales NOTICIAS

Fue en el mes de febrero de este año, cuando la señora Consuelo Nuriulú Lara solicitó la colaboración de los medios de comunicación para hacer exigir a las autoridades, continuar con la investigación para dar con el paradero de su hijo, José Alfredo Cruz Nuriulú, desaparecido desde el 15 de julio del 2022 y quien se dedicaba al reparto de agua, su madre, menciona que hasta ahora nada se ha sabido tanto de la respuesta de las autoridades, como la búsqueda que como familia han hecho.
José se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico ya que padece esquizofrenia, se la diagnosticaron cuando tenía 17 años y desde entonces sobrevive con tratamientos médicos muy especializados. Familiares han solicitado la colaboración de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana así como el apoyo de Protección Civil, también se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.
A pesar que algunas personas le han comentado que deambula por algunas colonias, su familia ha ido a su búsqueda sin hasta el momento tener éxito, agregó que su aspiración es que su hijo esté con vida.
«Nos han reportado que lo han visto en algunas colonias, entre ellas el Rosario, pero inmediatamente nos hemos trasladado para allá, incluso con la compañía de la policía, pero no fue posible localizarlo, necesitamos de la solidaridad de las instituciones y de la sociedad», dijo doña Consuelo.
A un año de su desaparición, no hay rastros de él, José Alfredo Cruz Niurulú, tiene 44 años, su familia no pierde la esperanza, no es la primera vez que Alfredo desaparece, la primera ocasión lo encontraron seis días después, no obstante, ya pasó un año, sin saber de él.
“La primera vez que desapareció mi hermano, tardó seis días para que lo encontráramos, él apareció el día que hicimos la marcha y antes de la marcha, se hizo el peinado del cerro que está arriba de la casa de donde vivimos que es en Jardines del Pedregal cuarta sección”, agregó Claudia Cruz, hermana de José.
Por su parte, su madre clama que regrese a casa, ella ahora se encuentra muy enferma, su salud, comenzó a deteriorarse luego de su desaparición.
“Yo siento que él está vivo, porque cuando yo me siento muy mal, presiento que es él”.
José Alfredo está enfermo, por lo que las condiciones de su comportamiento preocupa a su familia.
Su madre y hermana piden tanto a la ciudadanía, como a quien pudiera tener a Alfredo, que lo regresen, su familia no descansará hasta dar con su paradero, cabe mencionar que han buscado en hospitales, reclusorios y hasta en el servicio médico forense, y no aparece.
Mientras tanto la FGE a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas ha emitido hasta el momento dos fichas de búsqueda dando seguimiento al caso.
PIE DE FOTO:
La señora Consuelo Nuriulú Lara exige a las autoridades, continuar con la investigación para dar con el paradero de su hijo.
Foto: Daniela Grajales