Para prevenir supuestos atentados de parte del movimiento “14 de agosto”
David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS
Altamirano.- Ejidatarios del municipio de Altamirano en acuerdo de otros sectores sociales acordaron el toque de queda para la cabecera municipal y barrios aledaños, esto para prevenir supuestos atentados de parte del movimiento “14 de agosto”.
Como se recordará, el pasado martes ocho de agosto integrantes del movimiento “14 de agosto” y autodefensas al servicio del concejo municipal, atacaron a integrantes del sector ejidal, por la exigencia de una obra en el barrio casitas, desde entonces el municipio se salió de control.
Ante las amenazas de un nuevo ataque, el sector ejidal se organizó tomando el control del municipio y exigiendo el desafuero de la alcaldesa María Sánchez y del síndico concejal Gabriel Montoya Oseguera, por ser responsables de la violencia en el municipio.
Ejidatarios se encuentran a la espera de la mesa de diálogo y esperan que hoy lunes sean atendidos, mientras tanto aplicaron el toque de queda y pretenden bloquear las entradas al municipio como forma de presión.
Manifestaron que cuentan con pruebas suficientes para llevar ante la justicia al síndico concejal Gabriel Montoya Oseguera, por homicidio calificado y demás delitos en agravio de pobladores, esto de acuerdo a la declaración de algunos partícipes de los hechos ocurridos el pasado martes.
PIE DE FOTO:
Ejidatarios y sectores sociales acordaron el toque de queda para la cabecera municipal y barrios aledaños.
Foto. David Abel Hernández