Campesinos que tienen que pasar la zona del río ya no lo hacen por miedo a que los migrantes se les vayan a ir encima y los quieran agredir

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

El Río Pijijiapan se ha convertido en los últimos días en refugio de jóvenes migrantes que vienen de diversos países. – Foto: Francisco del Porte

Pijijiapan.- El Río Pijijiapan se ha convertido en los últimos días en refugio de jóvenes migrantes que vienen de diversos países, entre ellos Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela, así lo informaron los vecinos del lugar liderados por Rubén Martinez Ulloa.

Los informantes dijeron que tienen sus domicilios muy cerca del citado río, y han observado con mucha preocupación que todos los días se instalan a orilla del río buena cantidad de migrantes, quienes se duermen y en el lugar pasan la noche y al día siguiente siguen su camino rumbo a los Estados Unidos.

Señalaron que muchos campesinos que tienen que pasar la zona del río ya no lo hacen por miedo a que los migrantes se les vayan a ir encima y los quieran agredir, por tal motivo tienen que desviar sus camino por miedo a estos jóvenes de los cuales se dijo que piden dinero para continuar sus viajes y quien no les da un peso, empiezan a agredirlos.

Por lo que pidieron a los elementos de la Policía Estatal Preventiva a que hagan un operativo por las mañanas, y puedan detectar a estos jóvenes que con tal de no ser detenidos por migración se quedan a dormir en diversos lugares, pero mientras tanto dónde se queden sus presencia generan miedo y una total preocupación.