Monseñor Rodrigo Aguilar dijo que ya pueden viajar con menos riesgos dentro del estado
Luis Vallejo NOTICIAS

Monseñor Rodrigo Aguilar Martinez, obispo de San Cristóbal y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla, reconoció avance en materia de seguridad en Chiapas durante su conferencia de prensa dominical.
“Ya hay más facilidad para viajar, ciertamente allá en el territorio de la diócesis de San Cristóbal nos podemos mover con menos riesgos; ya no hay los retenes que había frecuentemente y también con menos miedo de viajar de noche, ya hay más confianza de podernos trasladar; aunque claro ya cuando es muy noche procuramos no viajar y nos organizamos para hacerlo de día”, expuso.
Al ser cuestionado por las recientes detenciones de presuntos operadores de Crimen Organizado en la entidad, Aguilar Martinez dijo “yo espero que abone a la pacificación que ya quienes han actuado con violencia en promoción de los carteles recapaciten y busquen que sean ciudadanos constructivos no abusivos”.
En otro orden de ideas, el obispo detalló que estará al frente de los servicios la Semana Santa en la capital chiapaneca, y en ese sentido, precisó que oficiará la misa crismal el día martes 15 de abril y el triduo pascual en la catedral San Marcos de Tuxtla Gutiérrez.
En lo referente al periodo vacacional de Semana Santa, monseñor dijo que desgraciadamente hay descuidos pues muchas veces se evitan las precauciones y eso tiene consecuencias fatales pues las vacaciones se toman con una libertad mal entendida.
“Ocupan el recurso de las vacaciones para una libertad mal entendida, un libertinaje, pues que sepan y sepamos descansar sana y sabiamente; en este caso en la Semana Santa descansemos para unirnos a Cristo Jesús, es a la semana más importante de nuestra fe, que culmina con la vigilia pascual” dijo para finalizar.
Foto: Luis Vallejo
Pie: El obispo señaló que las vacaciones de Semana Santa se toman con una libertad mal entendida.