El alto costo de la renta de las viviendas, llegó a superar los 4 mil a 5 mil pesos, además del costo del pasaje de los colectivos

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

La migración irregular que llegó a México, especialmente a la Frontera Sur, provocó que las rentas en viviendas, transporte público y los alimentos, incrementó los precios convirtiendo a las ciudades caras para vivir.
En meses anteriores, el alto costo de la renta de las viviendas, llegó a superar los 4 mil a 5 mil pesos, además del costo del pasaje de los colectivos y el precio de la canasta básica ha provocado un malestar de los ciudadanos tapachultecos.
Leonel García, ciudadano de Tapachula, confirmó que por la presencia de cientos de migrantes, algunos arrendadores subieron el precio de las rentas, porque había alguna demanda de necesidad de vivienda.
Indicó que la afluencia de personas que van de paso, todo subió, especialmente los productos de la canasta básica.
Por otro lado, dijo que la llegada de migrantes, si beneficia a los comercios locales, porque dejan esta derrama económica, ya que invierten y compran especialmente alimentos.
Asimismo, pidió a las autoridades de la Profeco, que regulen los precios, porque la migración de todos los países va a seguir llegando a la Frontera Sur de México.

PIE DE FOTO:
La migración irregular que llegó a México, incrementó los precios convirtiendo a las ciudades caras para vivir.
Foto: Sergio García