Denunciaron que la directora del Indeporte se ha negado a colaborar.

Carlos Sánchez NOTICIAS

Carlos Sánchez – Madres de hijas víctimas de feminicidio acompañaron se manifestaron en el Indeporte.

A tres años del fallecimiento de la adolescente Jade Guadalupe “N” al interior del Instituto del Deporte, las autoridades continúan investigando en carácter de suicidio y no feminicidio, denunció la madre de la menor, Adriana Gómez MartÍnez.
Acompañada de otras de madres víctimas de feminicidio, señaló que a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación logró obtener la mecánica de hechos a través del Observatorio Nacional de Feminicidios, quienes comprobaron que la deportista de 13 años no se pudo haber quitado la vida.
“Vinieron los médicos, el cual ellos comprobaron de que Jade no se pudo haber suicidado, Jade no se pudo haber quitado la vida, ya llevamos con esta prueba, la siguiente prueba que vienen los médicos, los peritos de México de nuevo para entrevistar a la directora del Indeporte”, puntualizó.
Ante ello, Gómez Martínez denunció irregularidades en el proceso de investigación, debido a que cuando los peritos de la Defensoría Pública Federal llegaron a Chiapas para entrevistar a la directora del Instituto del Deporte, Tania Robles, la funcionaria se negó, así como las maestras de la menor no colaboraron en las declaraciones ni el entrenador.
Por su parte la defensora de derechos humanos de infantes y mujeres del Estado de México, Irinea Buendía Cortez, quien acompaña el caso, reiteró que a 12 años de la muerte de su hija demostraron a la fiscalía de esa entidad que su hija no se suicidó, la mataron con violencia, por lo que en este caso no frenarán hasta lograr lo mismo y que se haga justicia.
“¿Por qué manipularon el baño? ¿Por qué tuvieron que cambiar tuvieron que remodelar todo el baño? Sí ahí estaban las evidencias de ahí le habían quitado la vida, de que ahí habían matado a la niña Jade con violencia ¿por qué tuvieron que remodelar todo si sabían que estaba en investigación?”, manifestó Buendía Cortez.
Este viernes madres de hijas víctimas de feminicidio, lamentaron que las investigaciones no avanzan por parte de las autoridades estatales y aseguraron que han maquillado el caso, por ello se manifestaron en la entrada del Instituto del Deporte con lonas para pedir justicia y en esta ocasión en apoyo al caso de Jade Guadalupe una deportista de judo que tenía 13 años de edad y que fue encontrada sin vida el 14 de enero del 2020.