Los productos para la cena continúan sin aumentar, comercios esperan que en las últimas horas se mantenga como hasta ahora

Daniela Grajales NOTICIAS

Amas de casa ya están planeando hacer una noche mexicana, los precios de los ingredientes para la cena de acuerdo a los comerciantes, los precios no aumentaron.
“El maíz, respecto al año pasado, suelto se venía manejando a 19 pesos el kilo, ahorita ya se maneja a 20, 22 el kilo y pues aumenta el costo de lo que las familias ya tengan destinado para comprar y hacer su cena o comida”, comentó don José Luis, comerciante del Mercado Juan Sabines.
Según datos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, el costo de una cena mexicana para 10 personas este año va de los 600 a los mil 400 pesos.
“Ahorita para estas fechas lo que también buscan es la crema y el queso, los precios son diferentes ya que por lo regular en lo primero se gastan más de 150 pesos, el queso rallado el más económico está en 20 y el más caro en 60 pesos”, dijo doña Maricruz, comerciante de quesos y lácteos.
El pozole ya con todos sus ingredientes pasó de mil 200 pesos a mil 400 pesos, aseguran que el aumento es considerable.
Para las botanas las amas de casa están optando por la carne de pollo, el año pasado las amas de casa invirtieron 600 pesos, ahora 650.
En tanto para las bebidas se puede llegar hasta los dos mil pesos, y es que a pocos días del grito de independencia, los precios se encuentran en su nivel normal, no obstante, los comerciantes, aseguran que no hay que confiarse, porque puede subir.
“Esta semana aún está bajo pero puede darse un incremento más del 50 por ciento, la venta de todos estos productos, se espera que el próximo jueves y viernes lleguen a un 80 por ciento y con esto aumentar los ingresos”puntualizó don José vendedor del mercado Juan Sabines.

PIE DE FOTO:
El costo de una cena mexicana para 10 personas este año va de los 600 a los mil 400 pesos.
Foto: Daniela Grajales