Luis Vallejo NOTICIAS

Verónica Jaqueline Ordóñez Roblero aún espera justicia tras 14 años de haber sido atropellada por una camioneta perteneciente a una empresa cervecera en la capital chiapaneca.
Verónica comentó en entrevista que el accidente le provocó un traumatismo craneoencefálico y hemiparesia izquierda, lo que la mantiene en silla de ruedas y la volvió dependiente de su familia para realizar actividades básicas.
“Yo estudié contaduría y trabajaba; después del accidente, mis papás tuvieron que hacerse cargo de mi hija y de mí. Desde entonces ya no pude trabajar, se llevó mi capacidad de caminar, mi independencia y parte de mi alma, y lo más doloroso, me ha sumergido en una batalla legal que parece no tener fin”, expuso.
Detalló que su hija Atziri tenía en ese momento dos años, y ahora que es una adolescente necesita más de su mamá, quien no solo tiene que luchar con las secuelas de su accidente sino con todo el aparato legal de los responsables quienes no le han pagado la indemnización que ordenó la autoridad judicial.
Por su parte, Rosemberg Díaz Pérez, abogado de Ordóñez Roblero las empresas propietarias del vehículo responsable de atropellar a su clienta —Asesoría Comercial de Chiapas S.A. de C.V. y Exclusivas En Tuxtla S.A. de C.V., distribuidoras de la marca Superior en el sureste— han evadido sistemáticamente una sentencia judicial que las obliga a reparar el daño.
En ese sentido, Díaz Pérez acusó que esta dilación constituye una revictimización para Verónica Jaqueline y pidió a las autoridades actuar con sensibilidad y apego a la Ley General de Víctimas.
El abogado indicó que la defensa presentó un escrito a las autoridades estatales y esperan ser atendidos la próxima semana, en tanto la familia mantiene la esperanza de que el gobierno actual intervenga para que, después de más de una década, la justicia finalmente llegue para ellos.
Foto: Luis Vallejo
Pie: El accidente le provocó un traumatismo que la mantiene en silla de ruedas y la volvió dependiente de su familia