El ritual debe estar acompañado de una oración para fortalecer la petición
Jhonatan González NOTICIAS

Las veladoras abre camino, de rosas o de parafina, son las más solicitadas para llevar a cabo el ritual de solicitud de novio a San Antonio de Padua, que se celebra el 13 de junio, reveló Edwin Hernández Pérez, comerciante de productos esotéricos del Mercado Rafael Pascacio Gamboa de Tuxtla Gutiérrez.
“Le entregan estas veladoras al santo, pues liberan aroma para que se sienta bien el lugar o igual piden las velas que también son adornadas, que les gusta como están diseñadas y ya de ahí nos preguntan si vendemos la imagen del santo y nosotros las adornamos y le ponemos la imagen y así se las llevan”, detalló.
Los creyentes de este santo tienen dos formas de realizar el ritual, el primero es encender las velas y colocarlas posteriormente en el altar, al mismo tiempo se debe dedicar una plegaria a San Antonio, para que pueda escuchar la petición e interceda en la búsqueda del ser amado.
La segunda opción de ritual representativo es colocar la imagen de San Antonio de cabeza y dedicarle una oración, para fortalecer la petición de conseguir un novio o novia lo antes posible.
El experto en este tipo de productos señaló que en los tiempos actuales estos rituales también son realizados tanto por hombres como mujeres y son acompañados con algunos inciensos que llevan el mismo nombre del santo, pues la creencia es que entre más tributo le rindas a San Antonio, más efectiva será la respuesta.
Este lunes los comercios de este giro incrementaron sus ventas, pues lucieron abarrotados por personas que estaban en busca de un producto que les permita llevar a cabo su ritual. Los precios de las veladoras oscilan entre los 37 y los 55 pesos.
De acuerdo con la historia, San Antonio de Padua, mejor conocido como San Antonio, fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo de origen portugués, honrado como santo y doctor de la Iglesia por el catolicismo, quien tiene como patronazgo ayudar a encontrar objetos perdidos y conseguir pareja.
