Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: Familiares de Jaime Joseph Flores Ventura, denunciaron qué hay presunta corrupción en la integración de una carpeta de investigación. Fotos: Luis Vallejo

Familiares de Jaime Joseph Flores Ventura, denunciaron la mañana de este lunes la situación que están enfrentando, manifiestan qué hay presunta corrupción en la integración de una carpeta de investigación por el delito de robo de 9.6 millones de pesos en Revolución Mexicana, municipio de Villa Corzo, del que es acusado Jaime Joseph quien fue detenido el 11 de agosto del 2021.
Rocío Rodríguez, denunció que su esposo está preso en el Cereso Número 8 de Villaflores, y se encuentra delicado de salud.
Dijo que a su esposo, aún no se le ha vinculado a proceso, debido a presuntos actos de corrupción por tráfico de influencias en el que los jueces se han declarado incompetentes por tener vínculos familiares con los demandantes.
Por lo tanto pide la intervención del gobierno y del Fiscal General del Estado, para que se investigué a fondo para garantizar la impartición de justicia en Chiapas.
«Pido que también se le haga una investigación a fondo de donde viene todo ese dinero, lo gestionamos para que buscarán de donde provenía ese dinero y nunca nos ayudaron en la Fiscalía de Villa Corzo. «
Por otra parte Ivan Flores Ventura, hermano del acusado, destacó que las personas que demandaron a Jaime son conocidos de la familia, por lo tanto, destaca que esto es un tipo de venganza.
«Es inocente, se trata de una venganza personal».
Al tiempo de hacer público ante los medios de comunicación que si algo les llegara a suceder a quienes están exigiendo justicia para su consanguíneo, señala a Sostenes Rodríguez Vázquez y Antonieta Calvo Coutiño, quienes levantaron la denuncia.
Su madre arrodillada frente a palacio estatal exige al Supremo Tribunal de Justicia se agilicen la audiencia de Juicio, de Jaime Joseph Flores Ventura.
Así mismo el abogado habló del proceso amañado qué hay en el caso, por lo que pide a Juan Oscar Trinidad Palacios, Presidente del Tribunal del Justicia revise el caso por actos de corrupción de los Jueces Olvera Pineda Villegas y Ana Lilia Portela Hernández, aunado a ello dio a conocer que la carpeta de investigación es 82/2021.