El encargado de la dependencia, Eder Mancilla, informó que los días del periodo vacacional se incrementan los accidentes en las vías de comunicación

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: El consumo de alcohol durante las vacaciones influye en el alza en el número de accidentes en las vías carreteras.

Eder Mancilla Velázquez, encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil de la capital chiapaneca comentó en entrevista que durante el periodo vacacional de Semana Santa los accidentes carreteros son los más frecuentes.

Dijo que durante esos días de descanso muchas personas aprovechan para viajar y a la par se incrementa considerablemente el consumo de alcohol, lo que lamentablemente provoca el alza en el número de accidentes en las vías carreteras.

Precisó que durante los días de vacaciones los reportes que más atienden dentro de la ciudad son de incendios en casa-habitación, esto debido a que en su mayoría personas que salen de su domicilio dejan veladoras encendidas o algunos aparatos electrodomésticos conectados lo que comúnmente propicia algún corto circuito el cual origina los siniestros.

Mancilla Velázquez, pidió a la población que va a viajar durante los próximos días a que evite consumir alcohol si va a conducir, que no maneje cansada y que revise las condiciones mecánicas de su vehículo para evitar los percances en carretera.

Para finalizar recordó el llamado de la autoridades de Salud de verificar que los alimentos estén en buen estado y que los lugares estén limpios y cerrados, esto para evitar enfermarse, tanto para quienes viajan como para quienes se quedarán en la ciudad pero saldrán a comer a algún establecimiento.