“Necesitamos un poco más de sensibilidad de quienes están encargados en el plano empresarial, a darle más trabajo a las mujeres”
Carlos Sánchez NOTICIAS

Entre 2011 y 2018 las mujeres dentro del sector formal de la industria de la construcción pasó de un 4 a un 16 por ciento, informó Maribel Miceli Maza presidenta Nacional del Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción (CMPIC).
“Con la pandemia desafortunadamente hubo una disminución, no solo en México, también a nivel internacional, España por ejemplo que es uno de los referentes, también bajó un 10 por ciento la participación de las mujeres”, puntualizó.
Miceli Maza dijo que hoy en día ante estos efectos, el sector se encuentra reorganizándose debido a la baja de trabajo, ya que cuando ocurre este tipo de situaciones la más excluida es la mujer, pues persiste la idea de que no es apta para este oficio.
“Necesitamos un poco más de sensibilidad de quienes están encargados en el plano empresarial, a darle más trabajo a las mujeres, generan igual de empleos y son muy comprometidas y también hacen obras con altos estándares de calidad, como es nuestra obligación”, señaló.
Para continuar incluyendo a las mujeres en los diferentes sectores, el CMPIC prepara algunas capacitaciones enfocadas a mujeres en situación de pobreza y pobreza extrema en oficios no tradicionales, es decir, aquellos que representan menos del 10 por ciento, como es el caso de la industria de la construcción.
