Luis Vallejo NOTICIAS

Integrantes de la colectiva 50+1 comentaron que el ciberacoso es una grave problemática que aqueja a las mujeres y sobre todo a las jóvenes.
María Enriqueta Burelo Melgar presidenta del 50+1 capítulo Tuxtla; señaló que ciberacoso es un tema que ha crecido y pega más esta generación por el tema de las redes sociales en donde es más oscuro y más violento de lo que era anteriormente el acoso a las mujeres.
“Hablábamos de todo este problema tan serio que es el ciberacoso y que como la inteligencia artificial va a ser otra arma que puede ser utilizada para atacar a las jóvenes para exponerlas a este ciberbullying que puede ser muy peligroso” sostuvo.
Indicó que considera que en los casos de violencia digital lo primero que se debe atender es la parte psicológica y luego hacer las denuncias pertinentes ante las autoridades, y recalcó que la violencia digital si se puede denunciar.
La activista hizo énfasis en que en los casos de ciberacoso, las jóvenes deben estar acuerpadas tanto por la familia como por las organizaciones como 50+1; “es importante que le brindes el apoyo porque tu hija no es la culpable, es una víctima de este tipo de situaciones”, aseveró Burelo Melgar.
“Creo que es importante para las que somos de otra generación hacer esta especie de mentoría con las jóvenes, porque creo que el pasarles nuestros conocimientos, nuestros aprendizajes, los golpes que hemos recibido las podemos ayudar”, dijo para finalizar.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Señalan que el acoso en medios digitales es más oscuro y más violento de lo que era anteriormente.