Ana Liz Leyte NOTICIAS
Cerca de 50 empresas del sector financiero han resultado suplantadas, por supuestos negocios que se hacen pasar por proveedores de sus servicios.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que, durante el segundo trimestre de este año recibió la notificación de instituciones financieras, debidamente constituidas e inscritas en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), denunciando la suplantación de sus marcas.
Por lo anterior, la Condusef detalló que 49 instituciones advirtieron sobre la suplantación de su identidad (razón/denominación social) por personas físicas o “empresas”, que buscan afectar económicamente o engañar a quienes requieren de un crédito (servicios financieros), utilizando indebidamente su nombre y/o logo y/o denominación a través de medios de comunicación (impresos o digitales).
Este modus operandi, señala la Condusef que es a partir de la utilización sin autorización de nombres comerciales, denominaciones sociales y/o imagen corporativa de las entidades financieras debidamente autorizadas y registradas, para hacerse pasar por ellas, cambiando una o varias letras del nombre, colores o formas de los logotipos, para engañar al público, haciendo uso tanto por medios convencionales, en folletos, como en medios digitales (páginas de internet, redes sociales, aplicaciones móviles, correos electrónicos, etc.).
PIE DE FOTO:
Cerca de 50 empresas del sector financiero han resultado suplantadas, por supuestos negocios que se hacen pasar por proveedores de sus servicios.
Foto: Ana Liz Leyte