Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Habitantes de la colonia Ciudad Azteca ubicada al Poniente de Palenque están a la espera de que aterrice el recurso que a través de la Secretaría del Bienestar y el CONAFE se entregará para construir una pequeña aula que será utilizada por un aproximado de 15 niños en edad preescolar.
Esta colonia tiene un total de 24 hectáreas y habitan más de 100 familias, convirtiéndose en una de las colonias de reciente creación más grandes de la ciudad, pero que sin embargo no cuenta con instituciones educativas cercanas, situación que los ha orillado a solicitar el apoyo del gobierno para que sus hijos tomen clases en condiciones óptimas.
Actualmente las clases son impartidas en una aula improvisada con tablas, aunque se ubica en una zona bastante riesgosa pues el terreno es accidentado y está sobre las áreas verdes donadas para el pozo profundo que abastece a los colonos.
Dado a que ya el recurso para la construcción del aula escolar está autorizado, solicitaron la presencia de la Secretaría Municipal de Protección Civil Palenque, para que realizara la verificación correspondiente y dictaminará la zona de mayor riesgo pues cuentan con dos áreas donadas por la colonia para ser utilizadas con este fin.
«Pedimos el apoyo de Protección Civil para que nos indiquen que zona es la mejor, pues para nosotros es muy importante que nuestros hijos estudien», mencionó Anita López, una de las madres de familia.