Jhonatan González NOTICIAS
Este jueves en Tuxtla Gutiérrez se registraron lluvias intensas, con un acumulado hasta el momento de 75 milímetros. Este corte correspondió de las 4 p.m. a las 8:30 p.m.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil Municipal las principales afectaciones se dieron al poniente de la ciudad, dando paso a seis vehículos detenidos en zonas de encharcamientos en el Fraccionamiento La Gloria, Jardín Corona y Terán.
Hasta el momento se tiene de manera preliminar siete viviendas afectadas por encharcamientos y lodos, esto debido al desbordamiento del arroyo San Agustín, en la colonia Plan de Ayala, Centenario Tuchtlán, Jardín Colonial y en el caso de Terán por escurrimientos en vialidades y de ahí ingreso a la vivienda.
Estas condiciones generaron problemas de encharcamientos en vialidades primarias en el libramiento sur, Plan de Ayala, Fraccionamiento Chapultepec y Jardín Corona.
A las 4:45 horas el río Sabinal ya tenía un 80% de llenado a la altura de Caña Hueca, esto debido a las lluvias que se han generado en la parte alta de la Cuenca, desde el Municipio de Berriozábal.
Se esta dando atención con brigadas de Obras Públicas, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Coordinación de Agencias y Delegaciones, SMAPA, DIF Municipal, Servicios Municipales Protección Civil Municipal y Protección Civil del Estado.

Los pronósticos indican que seguirá lloviendo las próximas horas, por lo que los tuxtlecos deben estar atentos a las alertas que emita Protección Civil de acuerdo a los pronósticos emitidos por CONAGUA-OCFS.
PIE DE FOTO:
Se desborda arroyo San Agustín en Tuxtla Gutiérrez.
FOTO: Jhonatan González
