David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Los ejidatarios ordenaron derribar el portón que había sido instalado por el Concejo Municipal en la salida a tres regiones importantes. – Foto. David Abel Hernández

Altamirano.- Ejidatarios ordenaron derribar el portón que había sido instalado por el Concejo Municipal en la salida a tres regiones importantes, así como también exigieron quitar el puesto de revisión que mantienen en la entrada al municipio.

El acuerdo se dio mediante asamblea realizada el pasado viernes en la casa ejidal, esto como trabajo de la nueva comitiva ejidal quien también interpuso la denuncia penal en contra del ex comisario René Santis por enriquecimiento ilícito y diversos actos vandálicos.

De igual forma, acordaron solicitar a la Auditoría Superior del Estado (ASE), aplique auditoría física y contable al Consejo Municipal, toda vez, a más de un par de años no han realizado obras en el municipio y los recursos presuntamente fueron malversados.

Por último, los ejidatarios lanzaron un ultimátum a las autodefensas y a los integrantes del movimiento “14 de agosto”, que son afines al Concejo Municipal, para que renuncien al movimiento, de lo contrario les quitarán derechos ejidales.

Con estas acciones, el sector ejidal pretende poner orden y devolver la paz y tranquilidad al municipio, luego de reconocer haberse equivocado al apoyar a un Concejo Municipal usurpado por el síndico concejal, Gabriel Montoya Oseguera, que solo ha creado retroceso y conflicto social.