STAFF NOTICIAS

Javier Jiménez Jiménez dijo que el trabajo coordinado ha permitido refrendar el compromiso de fomentar y atraer nuevas inversiones. – Foto. Cortesía

El trabajo coordinado con los Gobiernos Federal y Municipal, pero sobre todo con la iniciativa privada que confía en el estado, ha permitido refrendar el compromiso de fomentar y atraer nuevas inversiones que generen mayor derrama económica y empleos, sostuvo en entrevista el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez.
En este sentido, se gestionaron diversas reuniones entre las que destacan encuentros de negocios con Idealsa de Guatemala, Caxxor Group y Acexsa; Cooperativa Cruz Azul, Chiquita Brands; la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, A.C., Grupo Logístico Navemar; operador logístico Bergé; Visión Internacional Petroleum, entre otras.
Como resultado de esto, dijo, se logró la consolidación de inversiones de diferentes cadenas comerciales por 187.13 millones de pesos, lo que generó 425 empleos, de los cuales 298 son directos y 127 indirectos, con una derrama económica anual en salarios de 13.76 millones de pesos, precisó el administrador de las finanzas estatales.
«La transformación en Chiapas está dando resultados porque nos hemos apegado a las directrices que impulsa el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, al implementar políticas de austeridad, racionalidad y transparencia del gasto público, lo que ha permitido fortalecer las finanzas públicas y la confianza crediticia», finalizó Javier Jiménez Jiménez.