Reitera el gobernador Rutilio Escandón, llamado a evitarlos, porque únicamente ponen en peligro a la población y causan graves daños a las riquezas naturales

STAFF NOTICIAS

El gobernador pidió a las personas que tienen necesidad de limpiar sus parcelas o predios, se comuniquen al 911 o se acerquen a las autoridades de protección civil. – FOTO: ICOSO

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, en las últimas horas, en Chiapas se apagaron 10 incendios, sin embargo, aún hay dos que continúan activos, los cuales se han controlado y se están combatiendo gracias al esfuerzo conjunto entre las autoridades y los Comités Comunitarios de Protección Civil.
“Ayer, no obstante, llovió y ayudó a evitar algunos incendios en las regiones donde se dieron estas precipitaciones, pues el calor fue intenso porque cada vez hay más quemas, y esto provoca enfermedades debido a que se contamina el aire. Así que, por favor, evitemos las quemas y los incendios que dañan a Chiapas, al territorio nacional y al mundo”, enfatizó.
Reiteró que al hacer quema de pastizales y provocar incendios forestales se comete un delito grave, ya que se pone en riesgo el patrimonio, la salud y la vida de las personas, se contamina el aire, causa altas temperaturas y provoca afectaciones a las riquezas naturales, a la flora y la fauna, que caracterizan a Chiapas y lo hacen un estado muy bello y atractivo para el turismo, una actividad que generar bienestar y contribuye a la economía.
“Hagamos conciencia y reflexionemos sobre los graves daños que este tipo de malas prácticas generan a la biodiversidad. Tenemos un estado muy bonito, con muchas áreas verdes, con agua, bosques, selva, por lo tanto, es muy importante que como ciudadanos asumamos el compromiso ético y moral de cuidarlo, porque de esta manera contribuimos a la protección de la madre tierra”, apuntó.
Finalmente, el mandatario exhortó a las personas que tienen necesidad de llevar a cabo tareas de limpieza en sus parcelas o predios, se comuniquen al 911 o se acerquen a las autoridades de protección civil, a fin de cumplir con los protocolos y prevenir cualquier situación de emergencia.