Dos incendios más se registran en la Zona Noroeste del municipio de Cintalapa haciendo colindancia entre Chiapas y Oaxaca

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Sin treguas forestales dando como resultado que esta temporada de sequía eleve al municipio en los primeros rangos de hectáreas siniestradas. – Foto: Carlos Salazar

Cintalapa.- Sin treguas forestales dando como resultado que esta temporada de sequía eleve al municipio en los primeros rangos de hectáreas siniestradas.
Dos incendios más se registran en la Zona Noroeste del municipio de Cintalapa haciendo colindancia entre Chiapas y Oaxaca.
Ante dos nuevos Incendios Forestales que afectan las zonas conocidas como Mono Pelado y Río Blanco, en Santa María Chimalapa, Oaxaca, se reactivan las actividades coordinadas de CONAGUA, Coordinación Nacional de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal y la población para apoyar a este ecosistema que alberga vida y agua.
Con un helicóptero Bell 407, ayer se efectuaron vuelos para el reconocimiento de la zona y para trasladar combatientes y más de mil 400 kilos de víveres y artículos fundamentales para emprender la labor de atacar al fuego que pone en riesgo a esta importante región.
Según reporte dado a conocer por la Comisión Nacional Forestal estos incendios forestales se reactivaron debido a las fuertes corrientes de aire que hay en la zona.
Sin embargo hay personal de la CONAFOR, de medio ambiente, Protección Civil y voluntarios quienes se han sumado a esta tarea para sofocar estos incendios.
«Aunque no se tiene cuantificado la cantidad de hectáreas siniestradas, sabemos que han ido en aumento debido a las fuertes corrientes de aire que se registran en esas comunidades» explicó personal de la CONAFOR.
Se espera que para este fin de semana estos dos incendios puedan quedar sofocados y evitar que se siga consumiendo pastizales, matorrales y arbolado de encinos.