Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente inició la campaña para reducir la contaminación sonora provocada por el exceso de decibeles. – Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente de esta ciudad inició con la campaña para reducir la contaminación sonora provocada por el exceso de decibeles que se exteriorizan de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, informó Jade Biniza Cantú Luna, Directora de la dependencia.
En entrevista, indicó que a través de mesas de trabajo con empresarios del Centro Histórico, se decidió hacer visitas de cortesía a diversos establecimientos con este giro, “la cual consiste en medir los decibeles de cada bar, revisamos las bocinas y la ubicación de éstas, cuántas tienen y a través de ello se emiten recomendaciones, como pueden ser: agregar puertas en algunos sitios, ventanas, vidrios dobles o modificación de algunas de las bocinas”.
“Esta campaña se realiza a fin de que conozcan las normas y reglamentos que rigen a estas leyes de contaminación sonora y que se pueda dar orden a la emisión del sonido; estas inspecciones permitirán que el empresario conozca sus obligaciones y derechos y de esta manera permiten a la ciudadanía transitar sin tanto vicio auditivo”, explicó.
Mencionó que esta campaña inició en el centro de la ciudad, “después tenemos programado ir a barrios y colonias y posteriormente a zonas periféricas; estamos realizando este acercamiento para que conozcan las leyes, en qué nos fundamentamos y cuáles pueden ser las posibles multas o sanciones y cómo podemos ir regulando estas actividades”.
Exhortó a los empresarios a acercarse a la dirección a su cargo, para que puedan conocer en qué consisten las inspecciones, “nuestras oficinas se encuentran ubicadas en las instalaciones del Parque de los Humedales, de 07:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.