Luis Vallejo / NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – La auditoría que se realiza a las cuentas del SUICOBACH todavía podría arrojar más discrepancias.

Esdras Humberto De León Pinto, secretario general del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH), comentó en entrevista que procederán penalmente si Víctor Manuel Pinot Juárez no comprueba en que se ejercieron los 180 millones de pesos que faltan en las arcas de ese organismo sindical.
Señaló que una de las primeras acciones que emprendió el nuevo comité directivo del SUICOBACH una vez que tomó posesión fue contratar un despacho auditor especializado para realizar una auditoría a las cuentas del sindicato pues habían muchas quejas por parte de sus agremiados por la falta de transparencia en el manejo de recursos.
Precisó que un trabajo de esa naturaleza toma su tiempo y es por ello que tras algunos meses ya han sido informados de manera preliminar que hasta el momento hay discrepancias en el ejercicio de 180 millones de pesos durante los últimos seis años de la administración de Pinot Juárez, y de los cuales se desconoce en que se emplearon, pues no hay comprobación de ellos.
Aseveró que el SUICOBACH podría proceder penalmente contra el exdirigente de ese organismo sindical si este no comprueba en que fueron utilizados los 180 millones de pesos faltantes en las cuentas del sindicato.
El dirigente del SUICOBACH añadió que además del faltante del recurso detectaron la asignación de poco más de 100 plazas a familiares directos e indirectos así como allegados de Víctor Manuel Pinot Juárez.
“Si nosotros al concluir esta auditoría vemos que no hubo una explicación ó se pueda presumir la comisión de un delito se van a fincar las responsabilidades respectivas ante las autoridades respectivas” sentenció De León Pinto.