La carretera de Palenque a SCLC, tendrá de 30 a 40 contratos

Luis Vallejo NOTICIAS

Empresarios del ramo de la construcción ven con buenos ojos la llegada de la Nueva ERA, pues señalan que el anuncio de obras de gran envergadura representa un aliciente para el sector.
Detallaron que los proyectos como la carretera que va a comunicar a Palenque con San Cristóbal de las Casas, anunciada por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, en su toma de protesta.
En ese sentido indicaron que dicha obra, representa una gran oportunidad para las empresas que directamente van a tener oportunidad de trabajar en ella, pero también se va a generar una derrama económica por la cadena productiva de valor que se da en torno a una obra, máxime una obra tan importante como una supercarretera.
Lo anterior lo comentó Rogelio Tamayo Carboney, candidato a la presidencia de la delegación Chiapas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción,(CMIC).
“Lo hemos escuchado en su caminar del gobernador que él está dispuesto a que las oportunidades se den a las empresas locales, hay empresas con mucha capacidad y se le ha escuchado decir que el primer tramo de palenque a Ocosingo va a tener entre 30 y 40 contratos”, sostuvo.
Asimismo, destacó que en la entidad la industria de la construcción en Chiapas, proporciona el 30 por ciento de los empleos de la población económicamente activa, por ello, los empresarios de la construcción buscan generar las condiciones legales y administrativas a través de un programa de desarrollo profesional que les permita llegar a ser empresas socialmente responsables y sustentables.
Para finalizar, cabe señalar que la CMIC, tendrá elecciones el próximo seis de enero, para nombrar al sucesor de Ana Karen Gómez Zuarth, quien se separó de la presidencia de la CMIC, para formar parte del equipo del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, al frente de la Secretaría de Infraestructura.

Foto: Luis Vallejo
Pie: La CMIC, tendrá elecciones el próximo seis de enero, para nombrar al sucesor de Ana Karen Gómez Zuarth, quien se separó de la presidencia de la CMIC, para estar al frente de la Secretaría de Infraestructura.