Servirá para saber cuántas personas con discapacidad y de qué tipo hay en la ciudad

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: El ayuntamiento busca saber cuántas personas de cada discapacidad hay en la ciudad capital.

Edelmira Luz Marín Zenteno, Directora de Inclusión de la Secretaría de Desarrollo Social del ayuntamiento tuxtleco comentó en entrevista que esa dependencia trabaja en un padrón de personas con discapacidad.

Detalló que el ayuntamiento tuxtleco actualmente trabaja en conjunto con diversas asociaciones para la realización de un padrón de todas las personas con discapacidad que habitan en la capital chiapaneca.

En ese sentido señaló que dicho padrón es necesario para que las autoridades puedan hacer una revisión de las necesidades de las personas de acuerdo al tipo de discapacidad con la que viven, para así poder desarrollar programas y políticas públicas que los atiendan.

Por lo anterior piden a todas la asociaciones y personas que tengan algún conocido que viva con alguna discapacidad acudan a la Dirección de Inclusión en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social al interior del parque ‘Convivencia Infantil’.

Marín Zenteno Reconoció que hay en la ciudad un poco de problemas ante la falta de sensibilidad y de respeto a los espacios públicos para las personas con discapacidad:

“Muchas veces vemos que se estacionan en lugares para personas discapacitadas, y pues aunque no esté ocupado en ese momento, sabemos que puede llegar una persona que en verdad necesite ese espacio” indicó la funcionaria.

Para finalizar la Directora de Inclusión del ayuntamiento capitalino hizo un llamado a la población a tomar conciencia sobre las personas que viven con alguna discapacidad y pidió respetarlos, y apoyarlos en la medida de nuestras posibilidades.