David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Amatán.- Los recientes carros recuperados en los municipios de la región Bosques de Chiapas, en su mayoría contaban con reportes de robo en el vecino estado de Tabasco y se confirma que ingresaron por el municipio fronterizo de Amatán, Chiapas.
La semana pasada, el presidente municipal de Amatán, Magín Aguilar Utrilla, aclamó la puesta en marcha de los trabajos operativos de seguridad, mientras tanto, por el lado del municipio de Huitiupán, colindante con Amatán, surgieron grupos de autodefensas que dicen lo contrario.
La seguridad de Amatán siempre ha sido cuestionada por la presencia de autos robados, distribución de drogas, exceso de cantinas, trata de blancas, entre otras actividades ilícitas que crean dudas de la complicidad de las autoridades amatecas.
La falta de compromisos de los presidentes municipales será fundamental para lograr el Chiapas seguro que busca el mandatario estatal, pues se espera que en Amatán, Magín Aguilar Utrilla haga lo correspondiente.
En tanto, en los ejidos de Zacatonal y la competencia del municipio de Huitiupán y que enlaza al municipio de Amatán, han surgido grupos de autodefensas que se encargan de vigilar por las noches la vía estatal.

PIE DE FOTO:
Magín Aguilar Utrilla aclamó la puesta en marcha de los trabajos operativos de seguridad, en tanto, por en Huitiupán, surgieron grupos de autodefensas que dicen lo contrario.
Foto: David Abel Hernández