Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo – Los normalistas se retiraron del centro después de las 16:00 horas.

El día de ayer estudiantes de la Escuela Normal “Lic. Manuel Larráinzar”, de San Cristóbal de Las Casas, bloquearon el cruce de la 2ª calle oriente y la Avenida Central lo que causó un intenso tráfico en el primer cuadro de la capital chiapaneca.
Los manifestantes arribaron a la explanada del parque central de la capital chiapaneca al filo de las 10:30 horas a bordo de dos autobuse de la OCC y realizaron un mitin frente al Palacio de Gobierno, en el que pidieron a las autoridades estatales la rehabilitación de sus instalaciones, las cuales señalaron se dañaron con el sismo de 2017.
En un principio los voceros de los normalistas comentaron ante los medios que su manifestación sería de forma pacífica y aseguraron que lo que buscan es ser escuchados sin embargo, cerca de las 13:00 horas decidieron radicalizar su manifestación y cerraron la vialidad en la principal arteria de Tuxtla Gutiérrez.
Los normalistas comentaron que el motivo del bloqueo es para poder mejorar la infraestructura de su escuela, pues los 280 alumnos que la conforman están por regresar a clases presenciales y no cuentan con espacios adecuados.
Fue hasta aproximadamente a las 15:30 horas que los estudiantes liberaron la vialidad y levantaron el bloqueo que ocasionó un intenso tráfico vehicular en esa parte de la ciudad.
El cual cabe señalar causó molestias a muchos automovilistas quienes se quejaron de que esta manifestación dificultó más la movilidad en el centro tuxtleco pues se sumó al cierre por las obras de reparación vial en algunas de sus calles.