Armando “N”, de 16 años de edad, originario del Ejido Álvaro Obregón del municipio de Solosuchiapa, extraviado alrededor de 72 horas

STAFF NOTICIAS

PC ESTATAL coadyuva en la búsqueda y localización de Armando “N”, de 16 años de edad, originario del Ejido Álvaro Obregón del municipio de Solosuchiapa. Foto: PC

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas a través del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) y su Unidad Canina de Búsqueda y Rescate, coadyuvaron en la búsqueda y localización de Armando “N”, de 16 años de edad, originario del Ejido Álvaro Obregón del municipio de Solosuchiapa, quien estuvo extraviado alrededor de 72 horas en una zona montañosa.
Autoridades estatales y municipales lanzaron un llamado a las comunidades vecinas, lo que permitió que habitantes reportaran su localización. El menor de edad fue encontrado con vida la tarde de ayer 9 febrero en el Ejido Villaflores, perteneciente a dicha municipalidad. Posteriormente fue valorado por personal de Protección Civil.
Relatos de familiares afirman que el adolescente salió a una zona montañosa a recolectar chichón (especie de vegetal) para su alimentación, sin embargo, debido a las condiciones climatológicas adversas sufrió desorientación y se resguardó en una cueva.
En las labores de búsqueda y rescate participaron también habitantes de la región, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Protección Civil y Policía Municipal.