Carlos Salazar Corresponsal Noticias

HABITANTES presentan inconformidad y claman justicia ante los actos cometidos por un particular quién antes los representaba. Foto: Carlos Salazar

Cintalapa.- Habitantes de la comunidad Villa del Río perteneciente al municipio de Cintalapa, presentan inconformidad y claman justicia ante los actos cometidos por un particular quién antes los representaba, dado que hizo mal uso de los beneficios brindados para toda la población de ese lugar.
Así lo dio a conocer en entrevista Amadeo Miranda Montiel sub agente municipal de Villa del Río, al decir que la molestia generalizada la tienen en contra de quién responde al nombre de Juvencio Gómez Díaz quién en el 2016 era representante de esta comunidad.
La inconformidad se debe a que la comunidad recibió por parte de una agencia española de ayuda internacional unas plantas generadoras de energía eléctrica y un generador eólico que servirían para dotar de energía eléctrica a los habitantes.
Indican que gracias a la gestión de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y el gobierno en ese entonces, lograron esos beneficios con un valor aproximado de 1 millón 200 mil pesos.
Sin embargo, no fue de beneficio para toda la colectividad, sino para algunos cuantos afines a Juvencio Gómez.
«Lo que pedimos es que las autoridades tomen cartas en este asunto y se finquen responsabilidades en contra de esta persona que hizo mal uso de un bien que era de beneficio para la comunidad, ya se hizo la denuncia formal ante la FGE para que responda por lo que vendió a nombre propio lo que era de nosotros» expuso el subagente municipal de Villa del Río.
Ya en los últimos meses del año pasado Gómez Diaz desmontó las plantas generadoras y el generador eólico para venderlo, por lo que hoy la comunidad exige justicia para que devuelva ese recurso o bien las plantas generadoras de energía eléctrica.
La comunidad Villa del Río representada por Amadeo Miranda ya presentó su denuncia por el delito de robo ante la fiscalía general del estado dando parte a la unicach y al gobierno del Estado dado que ellos fueron los gestores para que la comunidad recibiera estos beneficios con esta planta.
La denuncia ante el agente del ministerio público quedó radicada bajo el numeral 17/415/2021 por el delito de robo y los que resulten ya que quién era representante de esa comunidad en ese entonces Juvencio Gómez Díaz la vendió como si fuera de su propiedad.
Los habitantes de esta comunidad a través de su representante exigen justicia por parte de las autoridades y que se finquen responsabilidades de quién hizo mal uso de esta planta.