Se encontraba obstruido debido al arrastre de material pétreo ocasionado por la inundación del pasado mes de octubre

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Salto de Agua.- El acceso al balneario Las Garzas, uno de los principales atractivos turísticos de la cabecera municipal de Salto de Agua, se encontraba obstruido debido al arrastre de material pétreo ocasionado por la inundación del pasado mes de octubre.
La falta de mantenimiento previo al fenómeno natural agravó la situación, dificultando el ingreso de visitantes al lugar, por lo que las autoridades determinaron comenzar con los trabajos ante la proximidad de la temporada vacacional de semana santa y a que este sitio es muy frecuentado por turismo tabasqueño.
En respuesta, el personal de Protección Civil llevó a cabo trabajos de limpieza en la zona, ubicada a la altura de la calle Chapultepec, durante la jornada, se retiraron desechos sólidos y grandes cantidades de material pétreo acumulado por las corrientes de agua, logrando despejar el acceso y garantizar la seguridad de los turistas.
La acción busca reactivar la actividad turística en el balneario, que es un importante punto de encuentro para locales y visitantes. Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar en la preservación de estos espacios, manteniéndolos limpios y en buen estado.
El balneario Las Garzas, conocido por sus aguas cristalinas y su entorno natural, es uno de los sitios emblemáticos de Salto de Agua, con estas acciones, se espera que recupere su afluencia habitual y continúe siendo un destino destacado en la región.

PIE DE FOTO:
El personal de Protección Civil llevó a cabo trabajos de limpieza en la zona, ubicada a la altura de la calle Chapultepec.
Foto: Miguel Quiroz