Ante el temor de que algún líder no estuviera pagando conforme al tabulador de la obra

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Un grupo de trabajadores que laboran en la construcción del hotel Tren Maya que se ubica dentro del polígono del Parque Nacional Palenque, se manifestaron la mañana de este lunes, ante el temor de que algún líder no estuviera pagando conforme al tabulador de la obra.
Fueron cerca de treinta trabajadores los que previo a iniciar las labores cotidianas mostraron su inconformidad ya que exigían un aumento de sueldo, pues creían que el que percibían no era el oficial.
Debido a que los trabajadores forman parte de la CTM, fue necesaria la intervención de Eusebio Diaz Luna, quien es el actual representante del sindicato, por lo que en coordinación con la encargada de Recursos Humanos le dieron solución a esta inconformidad.
“Nos presentamos en la obra por indicaciones del Coronel a través de Recursos Humanos ya que la situación quiso salirse de control pero ya se pudo resolver, mostramos las evidencias necesarias y nuestros compañeros quedaron conformes y continuarán trabajando”, expresó Diaz Luna.
Me mandaron a llamar, me presenté para mostrarle el precio al trabajador porque obviamente aquí en la obra del Tren Maya se pagan los mejores precios con prestaciones, IMSS, Infonavit, todo se paga.
Puntualizó que hubo un mal entendido con un grupo de personal, que se manifestaron un largo tiempo ya que querían aumento de sueldo.
“Les voy a ser sincero el sueldo está bien, se les está pagando $3,800 el oficial, $2,500 del ayudante semanal más sus horas extras, obviamente traigo un tabulador que rige Palenque, conforme a la Ley Federal de Trabajo»; recalcó el delegado de CTM frente la obra en construcción.
Posterior al diálogo a conocer de manera oficial los costos de esa y de otras obras, los trabajadores continuaron laborando de manera normal, sin causar ninguna afectación al tiempo de construcción que se tiene planteado.

PIE DE FOTO:
Trabajadores se manifestaron ante el temor de que algún líder no estuviera pagando conforme al tabulador de la obra.
Foto: Miguel Quiroz