Luis Vallejo NOTICIAS

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (CONECULTA) de Chiapas busca acercar la lectura a las personas más jóvenes.
Matza Maranto Zepeda, directora de dicha dependencia comentó en entrevista que un par de semanas lanzarán un aplicación de libros digitales del CONECULTA en la cual se van a encontrar libros que se encuentran agotados en su versión impresa, y ahora los podrán encontrar en su versión digital.
“En la aplicación digital podemos encontrar autores, libros que están agotados, no hubo otra reimpresión será un esfuerzo a manera de que todos podamos consultar y facilitar este proceso; desde tu casa, abres la aplicación y ya puedes disfrutar de un buen libro”, sostuvo.
Asimismo, Maranto Zepeda detalló que cuando se habla de libros hay dos públicos, quienes por cuestión generacional y también por una cuestión romántica aprecian más el libro impreso y quienes se decantan por ediciones digitales.
“Es una realidad que los jóvenes, es una generación que está leyendo más de manera digital, que están acostumbrándose a leer desde una versión digital; entonces, para llegar más a ellos, es que nacen este tipo de aplicaciones o instrumentos que de alguna manera nos acerca a la lectura”, expuso.
Destacó que aunque puede parecer que un libro digital es más económico, un libro que se publica de manera digital también tiene que estar cuidado, estar «enmaquetado» y realmente tener los mismos cuidados como si fuera un libro que se va a imprimir.
En ese sentido, la directora del CONECULTA indicó que se presentó la convocatoria de libro impreso e invitó a todas las personas que deseen participar que se animen pues de ganar, ello significaría la impresión de su primer libro en el ámbito literario.
“El Conaculta mediante estas convocatorias editoriales de publicaciones está buscando libros que sean la primera vez que se estén publicando, libros inéditos, a nivel impreso y luego pasaremos a estos libros digitales, que si bien no son libros impresos si tendremos acceso a ellos”, dijo para finalizar.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Señalan que hay dos públicos, quienes prefieren el libro impreso y quienes prefieren las ediciones digitales.