Luis Vallejo NOTICIAS

El sistema Estatal de Protección Civil informó que tras el fuerte sismo de magnitud 5.8 que sacudió Chiapas la madrugada de ayer no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas que lamentar solo daños a algunas estructuras.
La dependencia detalló que derivado del sismo, sus elementos llevaron a cabo acciones de monitoreo y verificación en los que encontraron daños materiales y riesgo de colapso en una vivienda en Tonalá, así como en la terminal de autobuses de Arriaga, en donde se facturaron cristales.
Destacó que este sismo es el más fuerte que se ha registrado en el estado durante lo que va de 2023, asimismo, cabe destacar que con 2 mil 51 sismos, nuestra entidad continúa en tercer lugar en eventos sísmicos a nivel nacional, solo por debajo de Guerrero con 2 mil 262 y Oaxaca que ocupa el primer puesto con 4 mil 109.
Para finalizar, cabe señalar que el sismo de la madrugada de ayer tuvo su epicentro a 3 kilómetros de Tonalá, y el Sismológico Nacional confirmó que es el número 16 con una magnitud mayor a 5 grados ocurrido en el país en este año.
Foto: Luis Vallejo
Pie: No se reportaron personas lesionadas ni pérdidas humanas, pero sí algunas viviendas con riesgo de colapso.