Luis Vallejo NOTICIAS

Nueve años han pasado del asesinato de Elizabeth Elena Laguna Salgado, joven chiapaneca que con 26 años de edad buscó en los Estados Unidos una manera de superarse profesionalmente.
Su familia señala que no pierde las esperanzas de encontrar al asesino, quien hasta el momento es la única persona que sabe lo que pasó tras la desaparición de ella, el 16 abril de 2015.
“Se vive una pesadilla, porque a nosotros no se nos olvida es una pesadilla, todavía creemos que ella va a volver y que va a estar aquí, pero pues, como, fue otra no, se perdió el rayo de esperanza desde que desapareció, ella era el motor de aquí, era el ejemplo de sus hermanitos y extrañamos, extrañamos sus conversaciones y su presencia”, comentó Libertad Salgado Figueroa, madre de la joven.
La madre de Elizabeth Elena, dijo no entender muchas cosas, el cómo su hija se fue con vida y con muchos que cumplir y que haya regresado en un ataúd, durante estos nueve años, han viajado a los Estados Unidos, para checar el tema de las investigaciones, pero no pudieron hacer mucho, al no contar con Visa, ingresaron con un permiso especial, que no es de muchos días, “El asesino, no se encuentra aún todavía acá anda suelto no se le ha hecho justicia a mi hija y a nosotros”, agregó la señora Salgado Figueroa.
Comentó, que actualmente el caso sigue abierto, el abogado, Carlos Trujillo, que les lleva el mismo, y que radica allá, les informa de a poco como se desarrolla, sin embargo, los avances son pocos, el tema aún sigue en órbita, y es por la insistencia de medios de comunicación de los Estados Unidos que no han soltado el tema, la esperanza que tienen, es que la iglesia pueda otorgarles apoyo importante para dar con el responsable.
“La iglesia de los Estados Unidos por medio de los obispos no ha hablado nada, no ha dicho nada, porque nosotros queremos saber, cuando Elena, asistía a los eventos de la iglesia, pero no han dicho nada de quiénes fueron al último evento de la iglesia al que asistió mi hija, ahí fue el responsable del asesinato de ella, pero ni la iglesia, ni la policía nos dicen nada, quiénes fueron”, dijo para finalizar.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Señalan que actualmente el caso sigue abierto y que el abogado que lo lleva el mismo, les informa, sin embargo, pero los avances son pocos.