Se suturaron sus labios y bloquearon por varias horas el Libramiento Norte Oriente de la capital en demanda de visas

Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: Son poco más de 100 extranjeros quienes tienen más de un mes y medio en la demanda de su visa para continuar su camino al Norte del país.

La mañana de ayer migrantes de distintas nacionalidades se manifestaron frente a las instalaciones de la base «Cupape» del Instituto Nacional de Migración (INM), en el Libramiento Norte Oriente de la capital chiapaneca.
En un principio los extranjeros realizaron un bloqueo en el carril de Poniente a Oriente del Libramiento Norte y posteriormente decidieron suturarse los labios para exigir a las autoridades migratorias les entreguen sus visas humanitarias y así poder continuar su camino en dirección al Norte del país con la esperanza de poder cruzar a Estados Unidos.
Los migrantes comentaron ante los medios, que ingresaron al país por diferentes puntos en la Frontera Sur y posteriormente se dirigieron a la Estación Migratoria más cercana a la que pudieron acudir, en este caso fue la de Tuxtla Gutiérrez.
Detallaron que tienen más de mes y medio a las afueras de las instalaciones del INM en la capital chiapaneca y las autoridades migratorias no les entregan sus visas humanitarias.
“Llevamos más de un mes y medio acá, estamos como secuestrados, no podemos hacer nada, vivimos frente a estas instalaciones con casas hechas de nylon y con pedazos de madera, no nos dan espacio para nuestro trámite, no podemos seguir nuestro camino y la gente de migración nos trata peor que delincuentes » expuso Emanuel Ramírez originario de Venezuela.
En ese sentido agregaron para finalizar que sufren malos tratos por parte de los funcionarios del INM, y destacaron que sólo atienden a 10 personas por día, y esta situación ha hecho que se acumulen más migrantes día a día y que no haya avances en la atención.