Daniela Grajales NOTICIAS

Citlally Belén es paramédica y al mismo tiempo mamá, como ella, cientos de mujeres redoblan esfuerzos para educar y atender a sus hijos. – Foto: Daniela Grajales

Citlally Belén es paramédica y al mismo tiempo mamá, como ella, cientos de mujeres redoblan esfuerzos para educar y atender a sus hijos.
A bordo de una ambulancia Belén Moreno, enfermera de profesión y paramédico, ha servido a la gente de Tuxtla Gutiérrez, realizando labores de primeros auxilios y brindando atención médica para salvar vidas, día a día durante 24 horas, emprende su labor con gran vocación, junto a diez profesionales de la atención pre hospitalaria, de manera simultánea, realiza la noble labor de ser mamá.
«Todos los días tengo que levantarme y esforzarme un poquito más, para dejar todo listo en la casa, de que mi hijo, dejarle sus comidas, pero ya al llegar acá trabajar, para mi es una pasión, esto lo amo y no lo cambiaría por nada, es muy bonito ser mamá y a la vez trabajadora», dijo Belén.
Narra que dentro de los servicios que ha brindado a la ciudadanía, ha tenido la experiencia de atender a niños, lo cual le ha dejado aún más satisfacción, pues de esta forma ha confirmado el cariño incondicional de las madres hacia sus hijos.
«La última vez que me tocó atender a un niño de un año y medio, si como que lo sentí, vi a mi bebé, y como lo vi llorando, casi se me rompe el alma viéndolo llorar y dije, que duro es ser mamá y estar en este tipo de servicios».
Para ella es un orgullo ser paramédico y mamá, porque desde este lugar ha desarrollado su profesión, salvando vidas e incluso en momentos de alto riesgo para su propia persona.