Carlos Sánchez NOTICIAS

Un total de cinco regidores del cabildo de Teopisca, presentaron su renuncia desde el 21 de marzo y entregaron una copia al Congreso del Estado, misma que ratificaron el 24 de abril y de forma notariada en los primeros días de este mes de mayo, señaló Citlali Hernández.
Ante esta situación, la ex funcionaria municipal comentó que no hay quién sostenga el cabildo debido a que se van la mayoría de los regidores, pues renunciaron Juan José Bassoul, primer regidor, Citlaly Hernández, segunda regidora; Oscar Benjamín, tercer regidor; Flor Delgado Monterrosa, cuarta regidora, Andrés Cañaveral, quinto regidor, dos suplentes y una plurinominal.
Por su parte los ex regidores municipales expusieron frente al Poder Legislativo que no han sido obligados a renunciar y tampoco quieren ser parte de lo que sucede en su municipio, sin embargo, buscan la paz y gobernabilidad.
Así mismo añadió que nunca fueron convocados a ninguna reunión de cabildo y mucho menos recibieron un salario del municipio.
“Del recurso no sabemos nada, no sabemos del manejo ni nombramientos. Pedimos que se esclarezca lo del recurso y serán las autoridades que verán lo que se hizo con el recurso del municipio”.
Aclararon que renuncian y no buscan ser parte de ningún Concejo Municipal de Teopisca.
Por su parte, pobladores de Teopisca se manifestaron frente al Congreso del Estado para que nombren a un Concejo Municipal de esa localidad, tras la renuncia de cinco regidores del ayuntamiento.
“Lo que ellos hacen es legítimo porque en el municipio no hay las condiciones de seguridad, se necesita a una persona que realmente esté comprometida para el municipio y para el pueblo. No hemos visto obras y venimos para decirle al Congreso del Estado que nombren nuevo Concejo Municipal”.
Cabe destacar que de acuerdo con los pobladores, fueron los días 3 y 4 de mayo cuando los cinco regidores reiteraron su renuncia de forma notariada.