Se ha desarrollado nubosidad, lo que aumenta la posibilidad de que se registre lluvia moderada a fuerte

Daniela Grajales NOTICIAS

La CONAGUA informó que hay una alta probabilidad de lluvia en Tuxtla Gutiérrez, así como en otros municipios de Chiapas. – Foto: Daniela Grajales

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que dentro de las próximas horas hay una alta probabilidad de lluvia en Tuxtla Gutiérrez, así como en otros municipios de Chiapas.
Sobre la capital chiapaneca se ha desarrollado nubosidad, lo que aumenta la posibilidad de que en próximas horas se registre lluvia moderada a fuerte con intensidad de entre 15 y 30 mm/h. Además, se esperan tormentas eléctricas y vientos con una velocidad de entre 50 y 70 km/h en la zona.
Las autoridades también han recomendado a la población tomar medidas preventivas y extremar precauciones al momento de circular por las calles en caso de granizo, debido a la intensidad de la lluvia, ya que ocurrió una situación similar en San Cristóbal de las Casas.
El pronóstico indica que las lluvias se extenderán por varias horas y se espera que disminuyan en la tarde, se recomienda a la población que se mantenga atento a los canales oficiales de las autoridades para mantenerse informados.
Finalmente, informaron que continuará la segunda onda de calor sobre gran parte de la República Mexicana, con ambiente caluroso a muy caluroso y temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Chiapas.