Luis Vallejo NOTICIAS

Pablo Filiberto Camacho Aguirre, director del Instituto de Formación Policial pidió a los aspirantes a policías no dejarse engañar por falsos gestores quienes se promocionan en redes sociales.
Detalló que han detectado a vivales que buscan lucrar con las personas que aspiran a tener un lugar en la Secretaría de Seguridad del Pueblo, a quienes les llegan a cobrar hasta $3 mil pesos por un supuesto trámite de ingreso.
“Se presentan como gestores y están cobrando dinero a los interesados haciéndoles creer que pueden ingresar fácilmente por medio de estas personas, pero es un medio fraudulento”; advirtió.
En ese sentido, indicó que el centro de reclutamiento y selección para policías estatal se ubica en las propias instalaciones del Instituto de Formación Policial en Tuxtla Gutiérrez; el cual se ubica en la Colonia Castillo Tielmans y el horario de atención es lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas, sábados de 08:00 a 14:00 horas y domingos de 09:00 a 13:00 horas.
También destacó que recientemente se publicó la convocatoria para aspirantes a formar parte de la Policía Estatal Preventiva, y precisó que son 500 nuevos elementos los que se necesitan en esta corporación.
Camacho Aguirre recalcó que es solo al Instituto de Formación Policial a donde pueden acudir los aspirantes a policías para entregar sus documentos y postularse a ocupar estos espacios de manera presencial.
“Presentamos una convocatoria para ingresar 500 elementos a nuestra Secretaría de Seguridad del Pueblo. La invitación es para hombres y mujeres para que formen parte de nuestro Curso de Formación Inicial que está programado para que se integren a los Elementos de Policías de Proximidad Social, con lo cual buscamos incrementar los efectivos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo”, sostuvo.
Dijo que la convocatoria está abierta a nivel nacional y, hasta el momento, son más los jóvenes chiapanecos interesados en ocupar estos espacios, al tiempo que resaltó que quienes estén interesados integrarse a los elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, deberán cumplir con la documentación correspondiente y acudir a entregarlos a las instalaciones de Instituto de Formación Policial, en donde se les hará un primer filtro, que consiste en un examen médico y psicológico.
Para finalizar manifestó que el siguiente paso sería acudir al Centro de Control y Confianza en la que finalmente se define si se aceptan o no a los nuevos miembros que participarán en el Curso de Formación Inicial de la Policía.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Señalan que está abierta a nivel nacional la convocatoria para ser parte de la Policía Estatal Preventiva.