Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – También la Auditoría Superior del Estado investiga al ex dirigente del Suicobach por 3 millones de pesos sin comprobar.

La actual administración del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas realiza una auditoría al anterior comité ejecutivo y de acuerdo a datos preliminares de esta, tan sólo en los últimos 6 años se ejercieron poco más de 180 millones de pesos que aún no se han comprobado.
Los auditores señalaron que de enero a mayo del 2020 se habrían realizado 3 depósitos por un total 940 mil pesos mismos que llevan como destino las cuentas personales de Víctor Manuel Pinot Juárez, además de pagar cuentas de Liverpool a través de la cuenta del sindicato.
Miembros del Suicobach manifestaron que, lo anterior podría demostrar que se costeaba una vida de lujos y excesos a costa de las cuotas de los trabajadores del Cobach afiliados a ese organismo sindical.
Cabe señalar que durante los últimos meses de la administración de Pinot Juárez este usaba un discurso en el que hablaba de transparencia, sin embargo al parecer la realidad es otra.
Aunado a esto, ha trascendido que Victor Pinot estaría también bajo investigación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por el destino de un recurso de 3 millones de pesos que recibió de parte de la dirección general del Cobach durante los últimos años de sugestión del cual se desconoce el paradero.