Aunque se encontraron desperfectos en materia de agua potable y drenaje por malos trabajos de administraciones anteriores, se avanza a marchas forzadas

Luis Vallejo NOTICIAS

ÁNGEL TORRES CULEBRO, secretario de Obras Públicas del Estado, informó que trabajan a marchas forzadas y turnos dobles para entregar una obra de calidad y en los tiempos programados. FOTO: Luis Vallejo

A pesar de los problemas mayores que se encontraron en materia de agua potable y drenaje, a causa de malos trabajos de administraciones anteriores, la obra del Paso a Desnivel del Libramiento Sur y Calzada Andrés Serra Rojas, en Tuxtla Gutiérrez, avanza de forma gradual, aunque no con el ritmo que se tenía planeado.
Ángel Torres Culebro, secretario de Obras Públicas del Estado, informó que obreros, arquitectos, técnicos, ingenieros y otros profesionistas de la construcción, trabajan a marchas forzadas y turnos dobles para entregar una obra de calidad y en los tiempos programados, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias que la obra ocasiona.
En este sentido, explicó que se encontraron fugas de aguas negras de lado oriente, frente a conocido hotel, donde han cambiado la tubería, sin embargo, más adelante se presentan otros desperfectos, puesto que la infraestructura hidrosanitaria data del siglo pasado.
En el agua potable se hallaron tuberías de grueso calibre en mal estado, fugas y tomas clandestinas, entre otros inconvenientes, lo que también retrasa la instalación de fibra óptica del Teléfonos de México y las tareas de la Comisión Federal de Electricidad.
Ante esta situación, la dependencia estatal intensifica los trabajos coordinados con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, e informa que la culminación de la obra podría prolongarse un par de semanas más, debido a estos contratiempos.