Daniela Grajales NOTICIAS

Fotos: Daniela Grajales – FNRRR rechaza nuevo modelo educativo

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (FNRRR) se pronunciaron en contra del nuevo modelo educativo que pretende la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Señalan que se propicia el adoctrinamiento y dogmatización de la educación en México, ya que bajo los lineamientos e ideales del partido político en turno, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se propone modificar los contenidos educativos únicamente bajo el análisis de asambleístas afines al gobierno actual sin la participación sustantiva de expertos en la materia.
“El día de hoy nos encontramos denunciando a la Secretaría de educación pública ya que hace algunos días se hizo en un comunicado que se iban a hacer cambios en los planes de estudio en los libros de texto gratuitos”.
La FNERRR tras conocer la estrategia de modificación educativa nacional, dio a conocer en una rueda de prensa, acerca de esta improvisada pretensión para modificar los libros de texto y los planes de estudio a conveniencia del partido político en el poder.
Es así como este grupo estudiantil dio su postura en todos los estados del país, respecto a esta recientemente modificación que anunciaron se hará con base en asambleas, con la participación de padres de familias, administradores, investigadores y docentes.
Por lo que exigen la transparencia en los planes de estudios.
«Exigimos que los textos escolares sean transparentes y que los planes de estudios no se sometan a asambleas de masas, sino que se analicen en serio con especialistas en ciencias de la educación».