La Secretaría de Educación en Chiapas, ha detectado por lo menos dos casos, donde las personas han pagado más de 35 mil pesos

Luis Vallejo NOTICIAS

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN en Chiapas, dijo que incluso les han entregado órdenes de comisión apócrifas con firmas falsas de funcionarios educativos. Foto. Luis Vallejo

Por lo menos dos casos de venta de plazas docente, ha detectado la Secretaría de Educación en Chiapas, donde las personas han pagado más de 35 mil pesos, incluso les han entregado órdenes de comisión apócrifas con firmas falsas de funcionarios educativos.
Así lo dio a conocer el director de Educación Primaria Federal de la dependencia estatal, Rafael Morales Vázquez, quien abundó que uno de los casos se ha presentado en la región de Frontera Comalapa.
Pidió a quienes fueron víctima de engaño de este tipo que lo denuncie ente las autoridades de la fiscalía e hizo un llamado a supervisores y directivos a revisar las órdenes de comisión que cumpla con las normativas.
“Tenemos reporte que algunos jóvenes han caído, los han defraudado dando dinero y no hay nada, les pedimos que hagan su denuncia correspondiente para que se pueda actuar y dar con los responsables que andan haciendo este fraude a los jóvenes necesitados de un trabajo”.
La Secretaría de Educación está en proceso de investigación y reiteró que las plazas docentes son vía convocatoria y sin remuneración alguna.
“Directores, supervisores y población nos ha preguntado acerca de algunas plazas que gente ha bajado a ofrecerlas en nombre de la Secretaría de Educación, queremos aclarar y a la estructura que en ningún momento pide remuneración por las plazas docentes y administrativas. Todas las asignaciones se hacen bajo las convocatorias, con normas y lineamientos vigentes”.
Por otra parte, el director de Educación Primaria Federal de la Secretaría de Educación, Rafael Morales Vázquez, también reveló que detectaron otro tipo de fraude en el que a los maestros les piden hasta cinco mil pesos para la entrega de material como mobiliario pizarrones y equipo de cómputo para las instituciones educativas e involucran a funcionarios de la dependencia estatal.