Señalan que confían que sus clientes los comprarán aún con el aumento de costos

Luis Vallejo NOTICIAS

El alza de precios en diferentes insumos pega a emprendedores que se dedican a la venta de productos regionales en la entidad.
La señora Perla quien se dedica a la producción de productos regionales como tascalate, horchata, avenas con chocolate, barras energéticas y pozol en polvo comentó en entrevista que han sufrido el alza de precios en diferentes insumos, lo que termina por impactar en sus ingresos.
“En lo que sería de producción, las etiquetas y todo todavía ah vamos, pero por ejemplo otros insumos si es que se ha elevado mucho, inclusive tenemos varios productos que son a base de cacao y el cacao sí ha incrementado muchísimo en precio”, sostuvo.
En ese sentido, destaca que productores de cacao en la entidad han señalado que debido a una sequía extrema que afectó las plantaciones en África, el principal productor de cacao en el mundo, el kilogramo de este ha alcanzado cifras históricas, cuyo precio se ha disparado en más del 300 por ciento.
En ese sentido, la señora Perla indicó que espera que otros insumos y materiales para el empaquetado de sus productos también suban de precio en este año debido al aumento a la gasolina.
Asimismo, dijo que prefieren subir un poco el costo de sus productos antes de bajar su calidad, pues su consumidores, son leales a dichos productos y a su marca, por lo que tiene confianza en que sus ventas seguirán.
“En su mayoría sí ellos están dispuestos a pagar un poco más -sus clientes- ya que son bastante conscientes en el hecho de que ha incrementado y además es un producto de excelente calidad; estamos tratando de venderle al comprador lo mejor que pueden encontrar” dijo para finalizar.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Destacan que el cacao subió mucho de precio el año pasado y en este la gasolina.