María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Altamirano.- Continúan los operativos en contra de los aserraderos, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Ambiental, ejecutó nuevas órdenes de cateo en Altamirano y Ocosingo como parte de investigaciones por el delito de ecocidio, en su modalidad de comercializar, procesar y acopiar recursos forestales maderables sin la autorización correspondiente.
Desde el pasado lunes se instalaron operativos en los diferentes municipios o zonas de la cabecera municipal de Altamirano hasta el momento se conoce que hay dos personas detenidas sin embargo las autoridades no han informado nada al respecto
Las acciones se realizaron en seguimiento a denuncias anónimas que señalaban actividades de almacenamiento y venta de madera sin documentación oficial, las cuales fueron corroboradas mediante actos de investigación. Con autorización judicial, los operativos contaron con el apoyo de corporaciones estatales y federales.
En un inmueble ubicado en la carretera Altamirano–Cuxuljá, a la altura del ejido 12 de Octubre, se aseguraron más de 19 mil piezas de madera en distintas presentaciones, así como maquinaria y equipo industrial.
En otro cateo, efectuado en la localidad Nueva Providencia, Ocosingo, fueron decomisadas más de 20 mil piezas de madera, 90 mil tabletas para caja de empaque y maquinaria utilizada para su procesamiento.
Los bienes quedaron bajo resguardo, mientras que el Ministerio Público continúa con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.
PIE DE FOTO:
La Fiscalía Ambiental, ejecutó nuevas órdenes de cateo en Altamirano y Ocosingo como parte de investigaciones por el delito de ecocidio.
Foto: María Moreno
