En el momento en que exigían la destitución del Concejo Municipal encabezado por el síndico concejal Gabriel Montoya Oseguera
David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Altamirano.- El grupo armado denominado autodefensas que están al servicio del Concejo Municipal de Altamirano, atentó contra un grupo de manifestantes pertenecientes a los barrios Casitas y Guadalupe en el momento en que se manifestaban exigiendo la destitución del Concejo Municipal encabezado por el síndico concejal Gabriel Montoya Oseguera.
Derivado al cúmulo de inconformidades por promesas incumplidas por el concejo municipal, diversos sectores han expuesto sus inconformidades contra la forma de gobernar del Concejo Municipal, en un principio pidieron la desaparición y el desarme del grupo de autodefensas creado como grupo de choque por el síndico concejal Gabriel Montoya.
Como se recordará, el sector ejidal representado por el ex comisariado ejidal, René Santis, llevó al poder al concejo municipal con la firma de numerosos compromisos; sin embargo, el gremio no ha sido beneficiado con obras sociales, pero el ex comisariado obtuvo beneficios personales a tal grado que pasó a ser contratista del municipio.
Hace tres meses el sector ejidal renovó la dirigencia municipal reemplazando a René Santíz, desde entonces el concejo municipal mantiene indiferencias contra el sector ejidal debido a que ahora le exigen cumplimiento a los acuerdos.
Hace pocos días tanto el sector ejidal como el barrio Casitas y Guadalupe pidió al Congreso del Estado la destitución del concejo municipal sin que hasta el momento les den respuesta, por lo que ayer martes se manifestaron frente a la alcaldía exigiendo la destitución del concejo municipal, pero fueron agredidos por el grupo armado autodefensas.
Hasta la tarde de ayer martes el pueblo se encontraba sitiado por el grupo armado reprimiendo a la población civil, el saldo de la agresión fue de una persona herida por proyectil de arma de fuego.
PIE DE FOTO:
El grupo armado denominado autodefensas atentó contra un grupo de manifestantes pertenecientes a los barrios Casitas y Guadalupe.
Foto: David Abel Hernández