Lo recaudado será repartido entre asociaciones civiles que apoyan el deporte entre personas con discapacidad

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: La carrera por la Inclusión tendrá un recorrido de 5 kilómetros en el circuito Tuchtlan.

Ayer martes arrancaron las inscripciones para participar en la Carrera por la Inclusión, «corro con causa» que se realizará el próximo 22 de mayo en la capital chiapaneca.

Esta carrera tiene como objetivo apoyar a asociaciones civiles de personas con discapacidad, las cuales se dedican a impulsar el deporte.

Las asociaciones civiles que serán beneficiadas son Asociación de Sordos del Estado de Chiapas, Asociación Deportiva de Ciegos y Débiles Visuales del Estado de Chiapas, Asociación Deportiva de Personas con Silla de Ruedas y Asociación Deportiva de Personas con Discapacidad Intelectual.

Entre los detalles técnicos de la carrera destacan, que será categoría única y libre, es decir, podrán participar personas de todas las edades, en las ramas femenil y varonil con un donativo de 200 pesos.

El cupo será limitado a 500 participantes a quienes se les dará una playera, sin embargo, solo se repartirán 350 medallas.

La carrera será de 5 kilómetros en el Circuito Deportivo Tuchtlan, ubicado al Oriente Norte de la ciudad, que corresponden dos vueltas completas a dicho circuito.

Los premios en ambas ramas serán para el primer lugar, dos mil 500 pesos; para el segundo lugar, mil 500 pesos; y para el tercer lugar, mil pesos.

Cabe destacar que las inscripciones podrán realizarse en cualquiera de las oficinas de las asociaciones civiles mencionadas o en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Dichas inscripciones se cerrarán un día antes del evento, es decir, el próximo 21 de mayo.